AUMENTARÍAN LOS TAXIS UN 25% POR CIENTO EN POSADAS

Lo cierto, es que el reclamo es sustentado por sectores también de la oposición porque entienden que la tarifa quedó desactualizada, en ese sentido el Concejal del PRO, Gabriel Nielsen, justificó una suba en la bajada de bandera y en la tarifa por cada 100 metros. “Cuando yo estaba al frente de la Comisión establecimos esta tarifa, pero el precio del combustible rondaba los $3, 30, hoy nadie consigue nada por menos de $5, por lo tanto la suba me parece correcta”

En contrario se manifestó el Concejal del Sindicato de Camioneros quién recordó que existe “una Ordenanza que obliga al blanqueo de los trabajadores y no se cumple, entonces ahora que la patronal quiere ajustar las tarifas piden aumento?.. primero que cumplan con sus obligaciones con los trabajadores y después debemos atender los problemas de ganancias”

De todos modos el debate entre opositores no es fundamental, ya que tanto la Comisión de Transporte y de Servicios Públicos están manejados totalmente por el oficialismo, como así también el conjunto del cuerpo deliberativo, por lo que la decisión de la suba esta en manos del Intendente Franco.

En este sentido el Concejal y titular del bloque renovador, Miguel Pintos,  anticipó el tratamiento del tema y del monto que se actualizaría “se estaba hablando en un principio de 4 a 5 pesos y elevar 5 centavos en 90 días y 10 a los 180 pero en esto no están de acuerdo los taxistas por las subas en el combustible y en el mantenimiento de los automóviles”. En este contexto, comentó que algunos ediles no creen conveniente establecer los dos incrementos juntos”.

La posición sindical encabezada por la renovadora, la titular del Sindicato Único de Taxis, Remises y Afines de Misiones, Sandra Barrios, insiste con “la necesidad” de lograr el incremento en la bajada de línea y en el costo de la ficha “por el aumento en los costos que tienen las empresas de taxis”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/07/25/aumentarian-los-taxis-un-25-5-por-ciento-en-posadas/