«EN MUCHOS SENTIDOS, IGUAZÚ YA ES LA PRIMERA CIUDAD DE LA PROVINCIA»

Estaba en su segunda casa: el Amerian Portal del Iguazú, el 5 estrellas propiedad de su familia. Allí celebró junto a sus afectos más cercanos dos acontecimientos importantes: el tercer año de vida de uno de los establecimientos que, en poco tiempo, se ha convertido en un emblema de la hotelería local, y la pre inauguración de un nuevo atractivo turístico, que se sumará a la oferta existente. Relajado y de buen ánimo, el Gobernador de la provincia, Maurice Closs dialogó con Radio Cataratas sobre diversos temas. En primer término se refirió a las consideraciones vertidas por su padre, Don Moncho Closs, quien opinó que, en unos años, Iguazú le va a disputar la segunda posición a otras localidades de la provincia. “En rigor de verdad cuesta contradecir al padre…” indicó, afirmando luego que “yo creo que en muchas ratios, y en muchas cosas Iguazú puede transformarse en la segunda ciudad de la provincia, y yo creo que hoy en día ya es la segunda ciudad; y en muchas cosas es la primera ciudad de la provincia”.
Asimismo, el Gobernador expresó que “Iguazú no ha tenido todavía la explosión que va a tener en el mediano plazo y, no sé si en diez años, pero en un tiempo no muy largo se va a transformar en la segunda ciudad de la provincia, no tengo duda alguna, porque además es el primer destino del turismo internacional en la República Argentina”.

La relación con el nuevo gobierno municipal de Iguazú

Cuando se le consultó al gobernador la forma con la que se manejaría en la relación con la nueva gestión comunal, contestó con un rotundo “como lo hice siempre.» y explicó que  «Yo en esto he tenido un nivel de coherencia fenomenal: toda la vida atendí a todos los intendentes, de todos los colores políticos. En el caso de Iguazú yo además tengo esta visión de que hay que potenciar, que hay años de retraso de inversiones públicas nacionales y provinciales, y creo que en estos 4 años que voy a tener para seguir gobernando Misiones, creo que se van a seguir viendo las obras, aun mismo cuando se inaugure la costanera va a haber una antes y un después de muchas cosas.»

La oposición está disconforme con la voluntad expresada el 26 de junio

Con relación al fallo del Tribunal Electoral, de otorgarle 18 bancas a la Renovación, el gobernador Closs afirmó que “no hay duda alguna de que en términos jurídicos esto es una cuestión discutible, yo no lo dudo porque el derecho como todo va la mitad de la biblioteca para un lado y la mitad para el otro, no es una ciencia exacta. Hay una ciencia que si es exacta, que es las matemática y a través de esta se desarrolla el sistema proporcional D´hont, que ha arrojado este resultado, que es la representación más fiel de la voluntad popular. Pero esta discusión puede llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de manera que, me parece, que la oposición no está ofendida con el fallo del Tribunal Electoral, sino que está disconforme con el fallo de la voluntad popular en las urnas el 26 de junio”.

El puente, primero en Eldorado

Al ser consultado sobre la posibilidad de un puente que vincule a la Argentina con Paraguay, en la zona de la Triple Frontera, Closs afirmó que “por el lado que uno lo mire, el puente prioritario es el de Eldorado – Mayor Otaño”. Después agregó: “A mí me quedaría simpático decir que es el puente de Iguazú, no… en absoluto. Acá hay que aumentar las frecuencias de las balsas, hacer que estas vayan de lado para el otro, pero no tiene nada que ver con lo que puede ser la construcción de un puente, que, imagínese que en el caso de Otaño estamos recién estudiando el proyecto que puede salir dentro de 7 u 8 años… Iguazú tiene que ponerse ya a hacer balsas porque la demanda está y es mucho más práctico y rentable”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/07/11/qen-muchos-sentidos-iguazu-ya-es-la-primera-ciudad-de-la-provinciaq/