CÁMARAS DEL NEA RECLAMAN QUITAS EN CARGAS PATRONALES

Representantes del sector evaluaron en Corrientes este viernes una amplia agenda que abarcó temas impositivos, fiscales, el gasoducto y el comercio ilegal.
El encuentro fue convocado por el flamante vicepresidente regional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Juan Mazzoni.
Mazzoni habló tras la reunión con momarandu.com para resumir las conversaciones. «Analizamos asuntos comunes a las cámaras y federaciones de la región», explicó.

«Pero el punto sobresaliente tiene que ver con la disparidad de recursos entre regiones. En el Nea las empresas se enfrentan a precios de insumos fijados en centros industriales de mayores ingresos y poder adquisitivo


«Son valores inmanejables aquí»,
dice Mazzoni a momarandu.com. «En energía, salarios, transporte, electricidad…»
El sector marca las diferencias en la relación costos-ingresos entre regiones del mismo país y el Nea sale perjudicado. «Ello plantea un escenario de inequidad»,se alega

Por lo pronto las cámaras y federaciones de la región han acordado solicitar al estado nacional compensaciones mediante una reducción de las cargas.sociales
En concreto significa reponer en los términos anteriores a su modificación el decreto nacional n° 814 que fijaba cargas patronales por zonas.

Con respecto al gasoducto las federaciones y cámaras seguirán con las gestiones ante parlamentarios para que «finalmente se concrete la obra a la región» y en cuanto al comercio ilegal solicitan medidas efectivas para contrarrestarlo.

«No es autorizando nuevos mercados marginales como se resolverá la pobreza»,
añade Mazzoni Pafticiparon del encuentro en Corrientes representantes de las Cámaras y Federaciones del Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

La dirigencia evalúa un intercambio mientras se anuncia que la búsqueda de alternativas a los temas tratados será sopesada nuevamente dentro de diez días.

Ya para esa oportunidad se espera por la presencia de técnicos de cada una de las federaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/07/11/camaras-del-nea-reclaman-quitas-en-cargas-patronales/