LANZAN TECNICATURA EN PROMOCIÓN SOCIO – CULTURAL EN APÓSTOLES

En el acto estuvo presente el Decano de la FHyCS Psic. Luis Ángel Nelli; el Señor Intendente de Apóstoles, Don José Ramón Cura; la Mgter. Nelly Balmaceda quien es Coordinadora Académica de la Tecnicatura por parte de la Facultad, la Mgter Zulma cabrera Integrante de la Comisión Pro-carrera y la Coordinadora por el municipio la Lic. Maria Lujan González.

Esta nueva iniciativa de Extensión universitaria por parte de la FHyCS en convenio con el municipio de Apóstoles, comenzará el dictado de clases el próximo 26 de Agosto de 2011 en esta localidad; y forma parte de iniciativas similares en otros municipios de la provincia de Misiones.

En esta localidad la carrera será sin costo alguno para los futuros alumnos. El municipio está construyendo un edificio en el que se desarrollará las clases de la Tecnicatura, el mismo está ubicado en la Calle Lanusse Nº 361, en el predio de la municipalidad. Las Pre-inscripciones se llevaran a cabo el día 1º de Julio, a partir de las 10 hs en el municipio, convocando a egresados del nivel secundario, también a Mayores de 25 años sin título secundario que estén interesados y aprueben el examen de nivelación; a quienes hayan hecho estudios universitarios y/o terciarios incompletos y les interese la propuesta, a empleados públicos que quieran mejorar su desempeño o ampliar su área de trabajo como maestros, agentes de salud, agentes policiales, agentes municipales, etc. Y también a integrantes de organizaciones no gubernamentales y asociaciones vecinales impulsados a extender la participación de su grupo en las decisiones locales, entre otros. También está prevista una jornada de Ingreso que se realizara los días 29 y 30 de Abril de Julio. Las inscripciones definitivas serán el día 5 de Agosto de 2011. El inicio de las clases está previsto para el día 26 de agosto

Los egresados de la Tecnicatura en Promoción Socio-cultural tendrán las competencias para integrar equipos de trabajo colaborando en el relevamiento de información, mapeo de los recursos locales y aportar en la instrumentación/implementación de proyectos sociales y culturales. Asimismo, tendrá conocimientos de técnicas de animación y comunicación para convocar a las organizaciones y a los referentes gubernamentales y desarrollar acciones y propuestas locales garantizando la participación ciudadana.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/06/20/lanzan-tecnicatura-en-promocion-socio-cultural-en-apostoles/