ENCARNACIÓN: YACYRETÁ AGILIZA OBRAS Y TRÁMITES EN DISTINTOS FRENTES

Los distintos frentes de trabajos muestran cada semana una nueva postal para una ciudad que se trasforma, volviendo a mirar a su río. Las acciones se centran actualmente en culminar la protección costera y las obras de infraestructura vial que convertirán a la zona recuperada en una gran costanera.

“Actualmente estamos superando el 75 por ciento de avance y creemos que para fin de año vamos a pasar el 90 porciento que inicialmente hemos anunciado”,
sostuvo el titular de la Binacional.

Por otra parte, con relación al llamado a licitación pública para la maquinización del vertedero Aña Cuá, obra que permitirá la generación de más energía y recursos económicos para el Paraguay y la Argentina, el director de la EBY comentó que el Consejo de Administración ya aprobó el pliego de bases y condiciones, y que inmediatamente será presentado al presidente Fernando Lugo, para decidir el tiempo en que se realice el llamado a concurso.

Respecto a la renegociación de la deuda de Yacyretá, sostuvo que a partir del balance financiero realizado al ejercicio del año 2010, y la auditoría que se ejecuta actualmente, se presentará los informes al presidente de la ANDE, para que se den los pasos correspondientes ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y esta a su vez, haga lo propio ante el Poder Ejecutivo, para avanzar con el proceso.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/06/20/encarnacion-yacyreta-agiliza-obras-y-tramites-en-distintos-frentes/