Diversos temas analizó la Federación Ganadera

Federación Ganadera

La Federación Ganadera de Misiones mantuvo días atrás una importante reunión con el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, donde se analizaron diversos temas vinculados a la actividad ganadera.

Víctor Chamula, presidente de la Asociación Ganadera de Andresito, explicó que uno de los temas puntuales tratados en la reunión fue la posibilidad de que el Estado provincial financie el trabajo que realizan los técnicos en el seguimiento de las tareas de campo y la construcción de corrales.

“Esos dos puntos nos permitirán seguir fortaleciendo el trabajo como institución”, explicó Chamula y agregó que “los productores están muy conforme con El Plan Ganadero. En nuestro caso, estamos al día con la devolución de los créditos; estamos creciendo mucho”, dijo.

Por otra parte, el dirigente del norte provincial sostuvo que “las asociaciones juegan un rol muy importante en el crecimiento de la actividad ya que por medio de ellas se realizan el seguimiento de los productores para que todos hagamos las tareas de la misma manera. Antes, por ejemplo, cada uno hacía de la forma que sabía, no había unión de criterios. Antes éramos tenedores de ganados; ahora somos productores ganaderos”, aseguró.

Contó que la Asociación Ganadera de Andresito recibió un subsidio por parte del Estado Provincial de 600 mil pesos destinado a la construcción de corrales donde se realizarán exposiciones y remates; además se edificarán galpones para agrupar la compra de insumos de la asociación.

Por su parte, Mauro Link, representante de los ganaderos del Alto Uruguay, señaló que “la idea es juntarnos entre todas las asociaciones con el Ministerio del Agro para trabajar en el desarrollo del Proalimentos 2011”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/06/16/diversos-temas-analizo-la-federacion-ganadera/