SEGUNDO PUENTE CORRIENTES – CHACO: «SI GESTIONAMOS JUNTOS, NADIE NOS VA A NINGUNEAR»

La obra necesitará un gran aporte nacional para prosperar y Godoy confía en que no habrá trabas para avanzar. Anticipó además que en poco tiempo llegarían 40 millones de pesos correspondientes a las regalías de Salto Grande.

“La tercera es la vencida, en dos oportunidades estuvieron a punto de iniciar las obras pero las adjudicaciones no se dieron. Ahora creo que hay condiciones muy favorables y estaríamos iniciando las gestiones, recuperando primero todo el material, formando una nueva comisión y redeterminando la traza de parte del Chaco”,
explicó. En Corrientes, la traza se mantiene. La obra – que ya no se denomina Complejo Multimodal de Cargas- pasará detrás del barrio Esperanza, en forma paralela al Riachuelo.

“Con el tiempo no se descarta que el puente General Belgrano se reconvierta en un puente vehicular exclusivamente para destinar el segundo al transporte de cargas. Esto depende de una decisión política, si Nación quiere largar mañana la obra puede hacerlo porque todos los estudios están realizados, es distinta a la situación al puente Goya Reconquista…”
, indicó el ministro.

Para Godoy, así como en las gestiones por el gas, Nación no aprovecharía la situación para ningunear a Corrientes ya que las gestiones se realizan en forma conjunta con una provincia que sostiene buenas relaciones con el gobierno central: “De manera aislada no vamos a lograr nada, nos encolumnamos detrás de una provincia que tendría continuidad política en su gobierno y está en buenas relaciones con Nación”. El Puente tendría tres mil metros de viaducto, más terraplenes y accesos.

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