GOLPE CONTRA «SACOLEIROS»

Se trata de resultado de un trabajo de seguimiento e investigación que duro más de 48 horas y que derivo en la requisa de 20 vehículos y dos embarcaciones repletos de mercaderías que fueron adquiridas en tiendas y comercios de Ciudad del Este, que pese a tener factura legal, no fueron declarados por los “sacoleiros” en la aduana brasileña. Se trata de prendas de vestir, productos electrónicos y cigarrillos.

La mega operación se inició en la madrugada del miércoles y concluyó este viernes. En la zona conocida como Cielo Azul fueron confiscados 17 vehículos, mientras 3 fueron requisados en Foz de YGuazú.

Los automóviles aprendidos en Céu Azul estaban en el interior de un depósito, que era utilizado para almacenar mercaderías. Cerca de 300 cajas de cigarrillos estaban acondicionadas en el local.

PUERTO CLANDESTINO.

Otro grupo volvió a intervenir en un puerto clandestino ubicado a la vera del río Paraná en los bajos del barrio Jardin Jupira. Allí fueron aprendidas 2 embarcaciones, utilizadas en el transporte de ropas y productos electrónicos desde las costas paraguayas. Los conductores de las embarcaciones emprendieron fuga durante el abordaje.

La operación concluyó en la mañana de este jueves y se estima que el total de las aprehensiones suma en 500 mil dólares. Las embarcaciones, vehículos y mercaderías fueron llevados a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú, para los procedimientos legales de rigor.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/06/06/golpe-contra-qsacoleirosq/