INSTITUCIONES SE UNEN PARA APOYAR CRÍA DE PECES EN ITAPÚA

El objetivo es contribuir a la mitigación de la situación de desigualdad y exclusión social que afecta a las unidades de la agricultura familiar. El proyecto pretende el beneficio de familias vulnerables de los distritos de General Delgado, Nueva Alborada, Alto Vera, Edelira, María Auxiliadora y San Pedro del Paraná, del departamento de Itapúa.

Precisamente, este jueves se realizó una reunión de trabajo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, con la presencia de la Primera Dama de la Nación, doña Mercedes Lugo de Maidana; el embajador de Taiwán en Paraguay, Lien Sheng Huang; el jefe de la Misión Técnica taiwanesa, Carlos Lee; el encargado del área de piscicultura de la misión, Ricardo Lin, y los funcionarios de la Embajada de Taiwán, Mario Wang y Vivia Chang.

Participaron además de la jornada de trabajo, el viceministro de Ganadería, Armin Hamann; la doctora Viviana Ríos, del Viceministerio de Ganadería; el coordinador de Acción Social de la EBY en Encarnación, Mauro González; el responsable de la coordinación técnica del tema piscicultura, Eugardo Barrios, y la secretaria privada del Despacho de la Primera Dama, Lurdes Altamirano.

En la oportunidad, decidieron que el 3 de junio del presente año se lleve a cabo el lanzamiento de este programa, en un acto a realizarse en la ciudad de Encarnación. En el lugar, se procederá a la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto.

En la definición de responsabilidades, la EBY apoyará con la parte logística, como ser provisión de combustibles, acompañamiento para la organización de productores y la concesión de un terreno para la construcción de un centro de comercialización (puestos de ventas)

La Embajada de Taiwán se encargará de la construcción de los 200 estanques y la provisión de los alevines para la cría de peces.
Las Fuerzas Armadas de la Nación pondrán a disposición del plan las maquinarias pesadas (tractores, camiones) que servirán para la construcción de las piletas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoyará con la asistencia técnica y la búsqueda de mercado para la comercialización de los productos ictícolas

El plan pretende contribuir con el mejoramiento de los ingresos económicos de los pobladores, su calidad de vida, gracias al apoyo económico, la asistencia técnica y la capacitación, tanto en el proceso de cría, comercialización y gestión empresarial, como así también en técnicas post cosecha.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/30/instituciones-se-unen-para-apoyar-cria-de-peces-en-itapua/