HACIA EL SENADO

La vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez quiere ocupar una banca en el Senado de la Nación, esa es su próxima aspiración en la esfera política.

En ese sentido dijo que” lo primero que hay que hacer desde el Senado de la Nación es defender los intereses de Misiones, esto en el marco que la Renovación me de su mandato conjuntamente con los misioneros, porque otro de los grandes errores políticos es creer que uno llega de manera individual al Senado, y esto no es así«, aseguró Giménez.

En el caso de llegar al cargo, lo haría de la mano de la Renovación y en representación de los misioneros. Es en ese contexto, que la mandataria afirma que luchará por darle gobernabilidad a la presidente, y que ruega que sea nuevamente reelecta en su cargo, Cristina kirchner. A nivel provincial hemos sufrido “durante el 2004 y 2005 en Misiones, con la minoría oficialista en parlamento, no contábamos con las leyes adecuadas como la de Presupuesto, no podíamos ejercer la función de un Estado garante de los derechos de todos, por eso la idea es llegar al Senado y ayudar para que esto no ocurra, porque desde el Congreso Nacional, dice que le importa la patria federal pero que no le garantiza los mecanismos jurídicos y el presupuesto definido”, ratificó Giménez.

Asimismo, asegura que desde el “Senado de la Nación es que quiero luchar para lograr un consenso y así convertir a la Argentina en un país de trabajadores dignos e iguales, y esto no es meramente un discurso que suena lindo, realmente puede lograrse mediante hechos y leyes, que permitan una distribución económica simétrica. Además, tengo un proyecto en especial que me gustaría concretar, ese es una ley Federal de Salud, de la que hoy carece Argentina indicó la vicegobernadora.

Por otro lado, señaló que «otro de los aspectos por los que pelearé a nivel nacional, será sobre la coparticipación, esto debe ser consensuado pero tampoco debemos ser hipócritas, ya que el 48 por ciento se queda la provincia y el 52 la Nación. Esta es una ley de 1983, durante ese año se sancionó la Ley de Coparticipación, y en ese momento cedimos desde la provincia y jamás pudimos volver a recuperar un buen porcentaje” afirmó Giménez,

Finalmente resaltó que ”por más de que compartimos el mismo proyecto nacional que la presidente, debemos ir a pelear por lo nuestro y esto debe ser una garantía de derechos iguales, y nunca más negociar por amiguismo”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/30/hacia-el-senado/