MARIANO GRILLO: «SOY UN CANDIDATO DEL PUEBLO»

A los 38 años, encabeza uno de los seis sublemas de la oferta renovadora de cara a las elecciones del 26 de junio. «Nuestro pueblo, nuestra gente es buena gente, es pasiva. Pero ya es hora del cambio«, afirma. «Por eso a nuestro sublema le pusimos Somos el cambio».

Grillo se desempeña en la actualidad como titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento. Su origen político hay que buscarlo en el Partido Justicialista, allá por el 2.003 cuando se conforma la Renovación. Desde aquellos años acompaña a Carlos Rovira.

Su familia esta compuesta por esposa y tres hijos. Se considera un vecino mas. «Soy un candidato del pueblo» resalta.  «Soy un candidato con una familia que vive y trabaja en el pueblo y  no esos candidatos oportunistas, que aparecen y desaparecen cada cuatro años», destaca con vehemencia y pronostica que «el voto de Garupá va a ser un voto con el corazón. Va a ser un voto con sentido de crecimiento. No va a ser un voto comprado. Nosotros los vecinos de Garupá no somos ganado para que nos vengan a comprar.»

– ¿Como se lleva con la juventud?, le preguntamos.

– «Ahí esta nuestro fuerte. En la lista de concejales hay un 40% de juventud. Nunca se vio eso«.
Es la cosecha dejada por Nestor Kirchner. Son los jóvenes que vuelven a la actividad política. Es por eso que les pide encarecidamente a » los compañeros candidatos a intendentes que traten de no contaminar a los jóvenes» con las prácticas amañadas de las viejas estructuras políticas.

Describe a Garupá como » un municipio atípico con respecto al resto de la provincia. En Garupá hemos pasado a hacer el conurbano de Posadas«. Pero aclara que es necesario activar el despegue de la ciudad. «Garupá tiene muchas necesidades. Entonces el intendente tiene que gestionar mucho,  ante los entes que corresponda. Si a Garupá no le viene una cuadra de asfalto desde hace mucho tiempo, el intendente tiene que salir con ese pedido de la gente y realizar la gestión ante las autoridades de Vialidad provincial para que en Garupá bajen 500 cuadras de asfalto,  que necesitamos para equipararnos con los otros municipios. Si a Garupá le está haciendo falta iluminación en algunos sectores, de avenidas, de calles, tiene que ser el intendente el que vaya a pedir a las autoridades de EMSA para que se ilumine«, y remarca: «En mi persona van a encontrar ese gestor que Garupá no tuvo nunca».

Destaca que en su plan de gobierno le dará prioridad a la Salud. «Si nosotros no apuntamos a un pueblo sano, no podremos tener crecimiento alguno. Vamos a trabajar fuertemente en Salud. Con un sistema integrado de médicos. Es por eso que estratégicamente estamos llevando un médico como primer concejal. No estamos llevando una persona que es política. Sino un médico el cual se va a encargar de poner a la Salud como prioridad en la agenda del intendente para las soluciones que se tengan que dar. Desde ambulancias, de atención en los CAPS, mayor número de médicos atendiendo, mayor número de enfermeras, medicamentos, todo lo que haga falta con respecto a la salud».

El otro ítem es la educación. «Y después viene lo que todo queremos: las obras«. Compara las disímiles realidades entre su ciudad y la capital de los misioneros. «Posadas tiene todo y Garupá no tiene nada. La gente de Posadas un domingo a la tarde puede ir a tomar mate a la Costanera, puede ir a  las plazas 9 de Julio o San Martín. La gente de Garupá se queda en su casa a tomar mate, porque no tiene una plaza en condiciones, no tiene una costanera, un parque, un predio donde pueda salir a descansar .Hace veinte años que no vemos una cuadra de asfalto en un barrio«.

Grillo se compromete con la cultura: «El Festival de Andresito Guacurarí, fue un emblema cultural de Garupá, que se perdió.Queremos empezar a rescatarlo» Y también da cuenta que en la ciudad hay casi una veintena de agrupaciones musicales que no cuentan con ningún tipo de apoyo. «Vamos a trabajar en un proyecto para que esta gente, si pueda tener trabajo», promete y agrega que  «no tiene que pasar inadvertido un  museo recordando los orígenes de Garupá, la concepción como pueblo, los primeros inmigrantes».

Es un convencido que hay que sacar provecho del plan de finalización de obras que la entidad binacional Yacyretá está impulsando. «Tenemos que estar en la concepción de las obras hasta que se terminen.Y que el municipio de Garupá le saque el mayor de los provechos, así como lo sacó el municipio de Posadas«, y destaca que para ello cuenta con la valiosa colaboración de un equipo de trabajo que lo acompaña y que tiene como norte » hacer realidad todos los sueños de la gente de Garupá. Que no son muchos» , aclara.» Quieren una vida digna, quieren servicios, quieren pisar asfalto. Quieren que sus hijos vayan al colegio y que los docentes los puedan educar como corresponde y no una matrícula de 60 alumnos por grado, sino que tengan 30 o 35 por aula. Quieren tener cloacas. Lo que en otros municipios es común». dice.

El Libertador en Línea

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/23/mariano-grillo-qsoy-un-candidato-del-puebloq/