May 23 2011

EN JUNIO INAUGURAN DUCTO BOLIVIANO QUE PROVEERÁ GAS AL NEA

El ducto de 48 km, que tuvo un retraso de dos años en su entrega, permitirá alimentar al Gasoducto Nordeste Argentino (GNEA) desde 2014 por los siguientes 20 años, según el presidente del estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

“Tenemos un plan de producción y de envío gradual: este año es 7
(millones de m3 diarios, MMCD), el próximo año es 11, en 2012 vamos a pasar a 15 millones y así gradualmente hasta llegar a 27,7″, dijo Villegas en rueda de prensa con medios internacionales.

Con el aumento de sus exportaciones de gas a Argentina hasta 27,7 MMCD, Bolivia se beneficiará con ingresos anuales por unos 2.000 millones de dólares, según estimaciones de YPFB.

Bolivia exporta además al mercado brasileño un promedio de 30 MMCD.

A raíz del futuro crecimiento de las ventas internacionales y del mercado interno, Bolivia “básicamente se concentrará en el aumento de la producción de gas” a partir de este año, en el que invertirá 1.814 millones de dólares, señaló Villegas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/23/en-junio-inauguran-ducto-boliviano-que-proveera-gas-al-nea/