EL PRÓXIMO MES COMENZARÍA LA ZAFRA CAÑERA

Cabe recordar que el encuentro fue presidido por el presidente del IFAI, Raúl Revinski, contando con la presencia del administrador del Ingenio Azucarero, Marciano Martínez, y un centenar de productores, al igual que el intendente de Mojón Grande, Richard Prychoda, en representación de los municipios de la cuenca cañera, quien manifestó que “si todo va bien, esperamos comenzar la zafra los primeros días de junio. Estamos muy contentos porque los colonos se fueron muy satisfechos, se está hablando de un incremento de precio muy significativo, la caña orgánica se pagaría 195 pesos la tonelada y 177 pesos la tonelada para la caña convencional, más el porcentaje de dulzura”.
Los productores que participaron en la reunión, también consideraron relativamente bueno e interesante el precio, resta saber si la zafra comenzará en junio. Se prevé una buena cosecha que alcance los cuatro millones de kilos de azúcar, aunque esto sigue muy por debajo de abastecer el mercado interno en Misiones, que es de unos 20 millones de kilos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/23/el-proximo-mes-comenzaria-la-zafra-canera/