SEIS NUEVOS CIC EN EL LITORAL

El aporte de la cartera social es para el equipamiento y puesta en marcha de los seis nuevos CICs, que son centros públicos que tienen como finalidad la integración de políticas sociales y de atención primaria de la salud en pos de la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que se encuentran emplazados.

En Corrientes ya están funcionando más de diez CICs, en Entre Ríos funcionan 18 y se espera que antes de fin de año sean 30, mientras que en la provincia de Misiones existen 44 centros integradores comunitarios y se espera inaugurar siete más en los próximos meses.

El objetivo de la cartera que conduce Alicia Kirchner es ampliar y consolidar la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios del territorio nacional que se encuentran aislados social y geográficamente.

El modelo de gestión impulsado por el gobierno nacional para el funcionamiento de los Centros Integradores Comunitarios se basa en una propuesta integradora y participativa que incluye a diferentes actores de la comunidad para la planificación de las acciones que allí se van a llevar adelante.

La ministra Alicia Kirchner asegura que “el estado debe garantizar el acceso a derechos esenciales como son la educación, salud, empleo, seguridad social, infraestructura, y también el derecho a un ambiente sano y equilibrado, algo fundamental para el desarrollo de una comunidad”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/16/seis-nuevos-cic-en-el-litoral-2/