PRESIDENTE CHÁVEZ SUFRE LESIÓN EN LA RODILLA Y SUSPENDE GIRA

“Esta mañana (del martes)  salí a caminar y me puse a trotar un poco antes de tomar el avión que estaba previsto salir al mediodía, me di un golpe en la rodilla y hay derrame de líquido, inflamación y dolor, estoy aquí con los médicos. Me han dado reposo absoluto por varios días, todavía no sabemos cuántos”, explicó el mandatario.

“Me duele mucho porque esto frena un poco el cuerpo, pero el alma y el espíritu jamás serán frenados”.

“Tuve que suspender el viaje a Brasil, Ecuador y Cuba. Hemos estado batallando con un problema que me surgió ayer. Yo tengo una vieja lesión en una rodilla que nunca llegó a mayores, pero en los últimos meses he venido sintiendo dolor, venía con una pastilla y unos ejercicios”.

El jefe de Estado lamentó la suspensión de la gira a los países que tenía previsto visitar para afianzar los lazos de cooperación.

Comentó que con Brasil Venezuela mantiene una relación a un nivel estratégico y bastante amplio, “esa relación va a seguir con una dinámica muy positiva”.

La visita a Ecuador trataría sobre acuerdos de cooperación, además de “proyectos pesqueros, turísticos, agroalimentarios, gas, petroquímica y un conjunto de proyectos sociales como la Misión Milagro”.

La visita a Cuba preveía “la firma de una serie de convenios con Cuba, todo eso lo haremos pronto”.

El presidente Chávez también mencionó la III Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe que se efectuará en Caracas, el próximo 5 de julio.

En representación del mandatario venezolano viajó a Brasil el canciller Nicolás Maduro para sostener una reunión con su par y presentar las disculpas formales a la presidenta Dilma Rousseff.

Dijo estar pendiente del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del aporte de diversos colectivos como el Movimiento de Pobladores.

Al respecto destacó la modificación que hizo a un artículo de la Ley del Trabajo y “hace poco firmamos una nueva Ley Habilitante, la de los conserjes”.

El Presidente dijo que cumplirá las disposiciones médicas: “Para mí no es nada fácil, pero prometo que voy a cumplir con rigor disciplinario la recomendación de la ciencia médica”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/16/presidente-chavez-sufre-lesion-en-la-rodilla-y-suspende-gira/