AEROPUERTO NUEVO

El Fondo de Fomento al Turismo y Promoción de Iguazú, presentó ante la Infraero una propuesta de la transformación del aeropuerto internacional en un centro de los países del Mercosur y la Comunidad Andina. Según el representante del Fondo, Gilmar Piolla, Infraero aceptó la propuesta y programó una nueva reunión para el debate el martes (17) con el Secretario de la aviación civil Wagner Bittencourt.

La agencia federal también puede transferir a empresas privadas el derecho de explotar los aeropuertos, proporcionando así una perspectiva prometedora para la propuesta del Plan Maestro. «Foz do Iguaçu ni siquiera es la sede de la Copa del Mundo, deben ser tratados de la misma manera  ya que es uno de los destinos turísticos favoritos de los extranjeros en Brasil», dijo Gilmar Piolla.

La idea de llevar la participación privada en la gestión de los aeropuertos no es exclusivo de Foz. El lanzamiento por la Infraero  es de $ 400 millones y señaló los cambios que se llevarán a cabo de acuerdo con el Fondo del destino Iguazú, sin embargo, dicha información es falsa.

Se ha comprometido a Infraero todos los proyectos sin ninguna compensación financiera y derechos de autor sobre ellas, de conformidad con las directrices de la Infraero, para supervisar y dar su aceptación final al trabajo. Otro compromiso es el de preparar el Informe de Impacto Ambiental, para agilizar las obras.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/16/aeropuerto-nuevo/