EN MISIONES: SE PRESENTÓ LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA COMBATIR LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El objetivo es establecer un marco de acción nacional frente a esta problemática asegurando una participación intergubernamental e intersectorial.

Además, se alentó a los funcionarios provinciales presentes a replicar el modelo implementado a nivel nacional en vistas de elaborar estrategias provinciales en la temática.

Por su parte, los funcionarios de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes describieron las políticas y acciones que vienen llevando adelante en sus provincias, muchas de ellas con efectos positivos en términos de promover la reducción de emisiones de gases efecto invernadero a partir de fuentes locales o de facilitar la adaptación a los impactos del cambio climático.

Posteriormente, los funcionarios nacionales, Rodrigo Rodríguez de la Secretaría de Transporte; Luciano Scarpanti de la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes y Pedro Rossi, de la Secretaría de Energía, dieron su visión sobre el trabajo que vienen desarrollando, en conjunto con representantes de otras quince secretarias de estado, en el marco del Comité Gubernamental en Cambio Climático y en vistas de consolidar el proceso de la Estrategia Nacional en Cambio Climático.

El acto se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones, y contó con la presencia de la ministra de Ecología de la Provincia de Misiones, Viviana Rovira y el director de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad ambiental de Formosa, Hugo Bay.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/08/en-misiones-se-presento-la-estrategia-nacional-para-combatir-los-impactos-del-cambio-climatico/