SECTOR TURÍSTICO DE IGUAZÚ PEDIRÁ MÁS CUPO DE COMBUSTIBLE


“La problemática del combustible es a nivel nacional pero obviamente repercute y mucho en Iguazú, considerando que es una ciudad netamente turística. El cupo de combustible que tenía esta localidad estaba dado para 40.000 habitantes, pero hoy en día la población es el doble, agregado a la alta demanda de parte de los hermanos brasileños y paraguayos, así que es necesario solicitar la ampliación de cupo para evitar el colapso durante las temporadas
, argumentó el Presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Ghione.

El funcionario explicó además que se llevará a cabo una masiva campaña para reunir la cantidad de firmas necesarias y anexarlas al pedido que fue elevado ante la Secretaría de Energía de la Nación.

Asimismo, enfatizó en el trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, y delegados de Aduana y Migraciones con el propósito de profundizar los controles y evitar el tráfico ilegal de combustible.

Ghione consideró que “Si bien aún no se ha estipulado una fecha para la reunión, el pedido ya ha sido elevado y creemos que tendremos respuestas favorables para dar fin a esta problemática, que cada fin de semana largo preocupa a todos”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/02/sector-turistico-de-iguazu-pedira-mas-cupo-de-combustible/