ELDORADO: ¿CENSURA EN CANAL 4?

Primero fue lo sucedido con el programa institucional de la municipalidad de Eldorado que, por contrato, debe salir a continuación del noticiero del canal. Sin embargo, sin mediar comunicación alguna con los responsables del programa, Canal 4 procedió, en una emisión de esta semana, a trasladarlo y emitirlo tras la repetición del noticiero, en un espacio en el cual la audiencia es mucho menor, ya que a nadie escapa que el noticiero del canal en su emisión en directo es uno de los programas más visto, y por ello traslada parte de su audiencia al siguiente programa “por arrastre”.

El siguiente episodio sucedió en la emisión del programa “La Otra Mirada” que conducen Aníbal Schmidt y Omar Peralta. Éste último uno de los responsables de canal 4. El programa se emite los días martes por la noche y el mismo se graba para su posterior repetición.

El martes próximo pasado estuvo invitado al mismo el Intendente Norberto Aguirre, lo cual no habría caído muy bien en algunos de los directivos de la cooperativa plenamente identificados con Luis “Coco” Gómez en las elecciones del próximo 26 de Junio. Por una de esas casualidades que tiene la vida, o caprichos del destino, justo en esa oportunidad no se pudo grabar el programa por un desperfecto.

No afirmamos que haya censura pero si recordamos los dichos de un Consejero “el problema de la sobrefacturación está sobredimensionado porque no estamos haciendo publicidad en los medios”, dando a entender que la publicidad no es institucional sino propaganda a favor del Consejo de Administración, o lo que es lo mismo les pagamos para que hablen bien, no podemos dejar de notar cierto patrón. Esta simple declaración de principios bien podría llevar al “nosotros dejamos que en el canal 4 salgan quienes nosotros queremos”.

Fuentes confiaron a E24N que la situación provocó un enojo mayúsculo en Aníbal Schmidt, cabeza visible del programa “La Otra Mirada”, quien habría sido ajeno al problema.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/02/eldorado-icensura-en-canal-4/