PARQUE TEMÁTICO DE SANTA ANA, UN MES Y MEDIO GRATIS

También habrá un servicio especial para llegar al Parque Temático. Será a través del bus turístico que partirá de la Terminal de Omnibus de Posadas y permitirá llegar a Santa Ana y San Ignacio, pudiendo regresar en el día a la capital misionera.

En abril se inaugurará el atractivo principal, la Cruz, y comenzará el “ensayo general con actores, se diría en el teatro” explica el subsecretario de Gestión Estratégica Sergio Dobrusin hasta el 1 de junio cuando se comenzará a cobrar la visita a fin de llegar a la temporada alta de julio “con todo aceitado”.

Así habrá un mes y medio gratis para conocer el Parque Temático y luego se cobrará según los siguientes aranceles: misioneros 15 pesos; argentinos de otras provincias, 30; visitantes de países integrantes del  Mercosur, 40 pesos y otros extranjeros, 50 pesos. En cambio se están definiendo los valores del ascensor panorámico, que llegará a los 8 pisos de alto y al que lo hará al tope de la Cruz, unos 27 pisos en total. Se estima en unos 20-30 pesos la tarifa para cada uno, en atención al alto costo de mantenimiento que tienen ambos. En la cumbre se podrá además acceder a un pequeño tramo de los brazos.  Pero será con ingreso reducido a 6 personas por vez.

El primer ascensor es interno y estará abierto al público y partiendo de la base se podrá llegar al salón de convenciones y al centro de eventos que incluye un teatro y en él ha trabajado la misma gente que se ocupó de las Salas de Prosa y Lírica del Centro del Conocimiento. A partir de allí están disponibles los otros dos ascensores.

Claro que también caminando se podrá llegar a una altura equivalente a los 8 pisos, explica Dobrusin, recordando que funcionará en el lugar una estación meteorológica para medir los vientos, ya que a determinada velocidad no se podrá acceder a los tramos altos de la Cruz por razones de seguridad.

Estimó entre 60 y 70 las personas que constituirán el personal del Parque. Primero serán unas 30 y luego se irán sumando a medida que se sumen los servicios. Indicó que por ley está prevista la constitución de una sociedad anónima, que será integrada exclusivamente por el Estado y se conformará en el ámbito del Iplyc (Instituto Provincial de Lotería y Casinos)  para administrar todo el Parque.  Será la que contratará al personal que pasará a ser agente estatal, aunque se harán las contrataciones según convenios colectivos de trabajo.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/04/11/parque-tematico-de-santa-ana-un-mes-y-medio-gratis/