NEA: EMPRESARIOS RECLAMAN HABILITAR EL PUENTE SOBRE LA REPRESA YACYRETÁ

El uso vial de la conexión existente sobre la corona de la represa permitirá el intercambio comercial, productivo y cultural, afirmó un dirigente de la entidad empresaria.

En este marco, recordó que con el propósito de fortalecer la integración entre Corrientes y Paraguay, dirigentes de la Fecorr (Federación Empresarial de Corrientes), el año pasado, ya visitaron la ciudad de Asunción, en la que mantuvieron reuniones con funcionarios del gobierno paraguayo y empresarios locales.

Remarcó además, que el uso del puente favorecerá la integración de una vasta región del norte correntino, por su actividad foresto industrial que tiene como centro productivo a Virasoro y las arroceras del norte provincial, que necesitan prioritariamente habilitar esa conexión directa.

La entidad considera que es un proyecto viable porque se trata de una obra concluida, que no requiere nuevas inversiones y que, además, frente al proyecto del gobierno de Corrientes de construir un puerto sobre la costa ituzaingüeña, conformarían un poderoso centro para el transporte de la producción regional.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/04/11/nea-empresarios-reclaman-habilitar-el-puente-sobre-la-represa-yacyreta/