NORTE GRANDE: FOMENTARÁN INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE EMPRESAS DEL NEA – NOA

El encuentro contó con la participación de 20 agencias de desarrollo de las provincias que conforman el Norte Grande (NEA y NOA), la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, fue la encargada de hacer la apertura formal e instar al trabajo conjunto en la región.

Tras el debate entre los funcionarios se acordó la generación de canales de vinculación de empresas de todo el Norte Grande con el objetivo de generar intercambios comerciales, de conocimiento, visitas mutuas para conocer los avances tecnológicos, entre otras cosas.

Al respecto la directora de la Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI) manifestó que es la oportunidad de generar “una suerte de mercado interno” que permitirá tal vinculación. “Lo que se busca es que, en el intercambio, se puedan fortalecer las posibilidades de negocios entre las provincias participantes y articular las posibilidades de intercambio”.

Además apuntó que “para ello se realizarán diferentes ferias en donde se buscará el apoyo de los empresarios interesados en participar de dicho intercambio y así vehiculizar dicha posibilidad”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/03/21/norte-grande-fomentaran-intercambio-comercial-entre-empresas-del-nea-noa/