NEA: INTEGRACIÓN TURÍSTICA ENTRE MISIONES, SANTA CATARINA Y PARANÁ (BRASIL)

Los gobernadores Raimundo Colombo, de Santa Catarina, Beto Richa, del estado de Paraná y Maurice Closs, quien fue acompañado por el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, presentaron el pasado miércoles, en Curitiba, a las nuevas autoridades estaduales- el Consorcio Integrado de los municipios mencionadoss.

Durante el encuentro de Gobernadores anunciaron además, inversiones por más de 10 millones de reales para ampliar la Aduana de Cargas Puerto Seco entre Dionisio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen, y anunciaron la implementación de una Aduana Integrada de Turistas, para el mismo paso de frontera.

Estas obras de infraestructura buscan optimizar la atención de los turistas en el extremo Este de la Argentina, ubicado en Bernardo de Irigoyen, con inversiones de los tres Estados participantes (Misiones, Santa Catarina y Paraná) con el objeto de mejorar y agilizar la atención de turistas y la integración de la zona.

Para el proyecto, Misiones destinó un monto de inversión cercano a los 15 millones de pesos, para la primera etapa próxima a comenzar a desarrollarse, mientras que los Estados brasileños que participan ya comenzaron con el movimiento de suelo y otras obras menores.

Misiones recibió un 13 % más de turistas que el año pasado

De acuerdo con las cifras brindadas por el ministro de Turismo, Horacio Boldek, se registró un incremento del 13 por ciento en las visitas que se realizaron en el verano de este año en relación a la misma temporada del año pasado.

Sostuvo que “el aumento se dio en algunos puntos de la provincia como son las Cataratas del Iguazú, las Reducciones Jesuíticas y aún más se notó en los Saltos del Moconá, la nueva incorporación a la oferta turística”. Además, destacó que pronto darán a conocer el cronograma de promoción de destinos para Semana Santa.

“Estamos trabajando con buenas proyecciones para el desafío de la semana santa y dar a conocer próximamente el cronograma de promoción en distintos lugares, donde participará la provincia pero pretendemos extender esto en la región”
, remarcó el funcionario. Observó que tal temporada se caracteriza por recibir el turismo en Puerto Iguazú y que además muchas familias se trasladan en medios propios.

Comentó que prefiere no dar un número de la cantidad de turistas que recibió la ciudad de las Cataratas y que lo hará sí de manera conjunta con la Cámara de Turismo para brindar una cifra precisa sobre las visitas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/03/07/nea-integracion-turistica-entre-misiones-santa-catarina-y-parana-brasil/