MISIONES HARÁ RECLAMOS PARA MEJORAR SU ÍNDICE DE COPARTICIPACIÓN

Closs sostuvo que esa “discriminación” se traduce a la vez en el envío de fondos a los municipios, que complica la economía del interior. Como ejemplo, puso que Misiones recibe 1.200 pesos menos per cápita por año que el resto de las provincias del NEA y 1.600 pesos menos si se promedian las provincias del Norte Grande (NEA y NOA). “Son 1.200 ó 1.300 millones que perdemos de recibir al año. Imaginen lo que podríamos hacer con ese dinero. Por un principio de igualdad ante la ley, debemos plantearlo, porque de otro modo, parece que la salud o la educación de un misionero vale menos que la de un chaqueño”, explicó el gobernador.

«Esto no es culpa de este Gobierno nacional. Es una cuestión institucional, un reparto de coparticipación que se hizo a fines de los ´80 y que muchos de los que hoy dan cátedra de cómo se tiene que gobernar, fueron resignando puntos. Imagínense lo que sería este Gobierno si tuviéramos 1.000 millones de pesos más”
al año, señaló Closs.

Finalmente, el mandatario puntualizó: “La coparticipación misionera es muy baja, pero muy baja,… a niveles preocupantes», por eso, una vez quer pasen las elecciones haremos un reclamo formal a la Nación.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/03/07/misiones-hara-reclamos-para-mejorar-su-indice-de-coparticipacion/