Cuarto intermedio, hasta la próxima semana, en la concertación de tabaco

La Dirección General de Tabaco y Cultivos no Tradicionales informa que la Mesa de Concertación de Precios de Tabaco, luego de reunirse hoy por la mañana, pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Uno de los temas abordados en el encuentro fue la estimación de producción para la presente campaña, que llegaría a unos 40 millones de tabaco burley, y del tipo criollo en un millón de kilos.

Luego se pasó al tema precios, donde las partes intercambiaron posiciones, no habiendo logrado un acuerdo pasaron a un cuarto intermedio para semana próxima, con fecha a definir.

La reunión estuvo presidida por el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, el Director General de Tabaco; Roberto Rockenbach; representantes de productores, Cámara del Tabaco y Asociación de Plantadores de Tabaco (APTM). Por parte de las empresas acopiadoras asistieron Cooperativa Tabacalera de Misiones, Massalin Particulares, , CIMA, BLASA, entre otras.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/03/03/cuarto-intermedio-hasta-la-proxima-semana-en-la-concertacion-de-tabaco/