CUBA Y PARAGUAY FORTALECEN LAZOS DE INTEGRACIÓN CON MISIONES


“Buscamos armar una agenda de trabajo para este 2011, con distintas actividades que tienen que ver con lo cultural, lo sanitario y lo educativo. Además, queremos llevar adelante la construcción de modelos para una mejor integración económica”,
resaltó.

Para construir estos modelos de integración económica, desde una mirada femenina de los problemas, se reunieron varias funcionarias de Paraguay y de Argentina para tratar diferentes temas. “Vamos a capacitar a mujeres líderes de esta región para complementarnos y no competir. Para ayudarnos a crecer en común y para que realmente haya una integración”, indicó.

La Vicegobernadora señaló que Misiones trabajará con Cuba en cuanto a la puesta en marcha del Instituto Nacional de Medicina Tropical en Iguazú y resaltó la participación activa de este país en cuanto a la  biofábrica.

En cuanto a Paraguay, manifestó que se continuará trabajando en el tema de discapacidad, y que se sumará la formación de mujeres líderes entre el vecino país y la provincia.

El Segundo Jefe de Misión de la Embajada de Cuba, Vladimir Mirabal Regueiro, quien estuvo acompañado por Kenia Lorenzo Chávez, integrante del Consulado Cubano, destacó el modelo de gestión del gobierno de Misiones, particularmente en materia de salud y educación, y resaltó que su país mantendrá los lazos de cooperación con la provincia.

Anunció, además, que Misiones será sede del III Encuentro Argentino Amigo de la Casa de Cuba, el próximo 17 de agosto.

Por su parte la Primera Dama de la República del Paraguay, Mercedes Lugo, destacó la labor que viene llevando, desde hace dos años junto a Giménez, en cuanto a discapacidad. Para este año “uno de los desafíos más importante y, el más crítico es la trata de personas, por eso estamos hoy aquí para delinear acciones en conjunto para lograr un fuerte trabajo en el tema”, remarcó.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el Ministro de Salud Pública, Dr. José Guccione y el Ministro de Derecho Humano, Dr. Soria Vietta.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/01/24/cuba-y-paraguay-fortalecen-lazos-de-integracion-con-misiones/