TÉCNICOS DE LA EBY Y DE LA COMUNA REALIZAN MONITOREO DE OBRAS EN ENCARNACIÓN

La observación abarcó la zona de los sub embalses y la ribera del río Paraná para observar algunos trabajos del orden ambiental en proceso de culminación y en especial, algunas obras de infraestructura relacionadas con la mitigación del impacto ambiental en la ciudad.  

Los técnicos decidieron, como una cuestión necesaria, el retiro de biomasa en la zona del arroyo Santa María y de material no clasificado del arroyo Potiy, hasta la profundidad de 1,50 m.

Observaron igualmente zonas del tratamiento costero que aún requieren de la construcción de la viga de transición, estructura que sirve de apoyo a la protección del talud, que es una malla de cemento armado que quedará visible sobre el pelo de agua del embalse en toda la zona protegida.

Igualmente, verificaron el avance de los trabajos de construcción de estaciones de bombeo, fundamental para lograr que todos los efluentes cloacales de la ciudad sean conducidos hasta la planta de tratamiento de líquidos que ya está en funcionamiento.

El equipo de monitoreo seguirá realizando este tipo de verificaciones, y oportunamente entregará un informe de evaluación respecto a todos los aspectos que hoy observan.

Cabe insistir en que este grupo de trabajo realizará un permanente monitoreo de las acciones puntuales requeridas para asegurar las condiciones adecuadas para la elevación del embalse.

La integración de este equipo técnico de monitoreo fue decidido durante una reunión de este jueves entre las autoridades de la EBY y el intendente de Encarnación Juan Schmalko.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/01/17/tecnicos-de-la-eby-y-de-la-comuna-realizan-monitoreo-de-obras-en-encarnacion/