LA FIESTA DE LA SANDÍA SE CORONÓ CON ÉXITO

En la ocasión, los intendentes de ambas localidades, Aníbal Vogel y Fermín Prette, respectivamente, recibieron al gobernador Maurice Closs y al ministros del Agro, Néstor Ortega, junto a quienes encabezaron el acto inaugural de la fiesta y del Parador Turístico ubicado sobre la ruta 7.  


“Nuestro modelo de Provincia propone al agricultor misionero que aproveche cada centímetro cuadrado de la chacra”,
dijo el gobernador en la ocasión, al tiempo que recordó que la Renovaciónno comparte los modelos anteriores, que planteaban la reconversión productiva dejando los productos tradicionales; pero tampoco aquél que pretende seguir obteniendo rentabilidad sólo del yerbal que plantó su abuelo hace 40 años. Ni la reconversión ni esperar todo del viejo yerbal”.

También Closs dejó inaugurada una vivienda rural de las 10 entregadas a sus adjudicatarios, en la zona de chacras de ese municipio, como así se entregaron 18 viviendas urbanas, créditos para la producción de alimentos a los productores de la zona, carnets de monotributo social a productores agrarios y aportes de los Planes Forestales.

Otra de las obras inauguradas fue el puente sobre el arroyo Cuñá Pirú, que lleva el nombre del sacerdote José Marx; un tanque elevado de agua potable para el Balneario Municipal de Ruiz de Montoya  y se firmó un convenio para la construcción de 15 viviendas rurales más en ese municipio, además de un acuerdo de financiamiento para la compra de una motoniveladora, con el Fondo Federal de la Soja. En el marco de la promoción del turismo interno misionero, el Gobernador entregó un subsidio a los organizadores de la primera edición de la Fiesta de la Sandía.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/01/17/la-fiesta-de-la-sandia-se-corono-con-exito/