GUARDA DE ÓMNIBUS IMPIDIÓ QUE 7 PARAGUAYAS CAIGAN EN RED DE TRATA

El guarda de una empresa de bus de larga distancia, salvó a siete mujeres de ser explotadas por una «Red de Trata de Personas», siendo rescatadas por personal de Gendarmería Nacional
Se repite el argumento de la película»Tierra Roja»,  filmada en el año 2008 por un grupo de actores y alumnos de Andresito, en el cual se mostraba la dura realidad que tienen que afrontar las chicas de la zona ante la Trata de Personas. En el corto, la chica es salvada por la intervención del guarda de un colectivo.
Tres años después se repite la historia, cuando el guarda del colectivo, sospechó de una mujer que compró siete pasajes para siete mujeres que esperaban para subir al colectivo. Tras el alerta, Gendarmería Nacional armó un operativo en la terminal de Posadas con orden judicial, y las chicas fueron bajadas del mismo y demoradas.
Las chicas, de 19 a 36 años, corroboraron la Trata, cuando les dijeron a los gendarmes que viajaban a Buenos Aires para «trabajar vendiendo tragos en boliches» y a «cuidar chicos».
Trascendió que las jóvenes eran oriundas de Mayor Otaño, Paraguay; y que habían entrado al país por la balsa de Eldorado”, explicó Norma Sawicz, alta funcionaria del gobierno provincial.
El hecho ocurrió en la noche del martes 11 y recién este sábado trascendió cuando las chicas fueron devueltas a su país de origen, explicaron fuentes judiciales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/01/17/guarda-de-omnibus-impidio-que-7-paraguayas-caigan-en-red-de-trata/