MAITEI, EL PRIMER CUATRO ESTRELLAS SUPERIOR DE POSADAS

El Maitei (que en lengua guaraní significa ¿cómo estás?), se encuentra emplazado en un predio de siete hectáreas y es considerado el más completo de los hoteles de la capital misionera.

Ubicado sobre avenida Ulises López y ruta nacional 12, posee 139 habitaciones con once suites y una suite presidencial, además de cabañas con habitaciones family que permiten la unión de dos cuartos, en caso de alojamientos de familias con niños pequeños. Ofrece a los visitantes, piscina para grandes y chicos, spa, gimnasio, jacuzzi, tres gabinetes para tratamientos estéticos, cancha de tenis y de voleybol, restaurante, bar, rodeados de una laguna y cascada natural, que convierten al entorno en una vista privilegiada.

“Tenemos expectativas muy grandes porque el hotel es, por ahora, el mejor de la ciudad. Se trata de un cuatro estrellas superior, el primero de Posadas en esa categoría”
, indicó el gerente del Maitei Posadas Hotel & Resort, Cristian Primo.

Añadió que por su formato, que incluye hotel y cabañas, brinda un servicio único en la provincia, aunque admitió que aún “resta promocionarlo y que la gente nos conozca”.

De todos modos, todas las empresas y agentes de viajes que fueron visitados tanto en Chaco, Corrientes, Encarnación, Asunción, Foz de Iguazú, Puerto Iguazú como en el Sur de Brasil para promocionar el complejo hotelero “quedaron fascinados con la propuesta” y destacaron la “apertura de una nueva posibilidad de negocios”.

Las autoridades del hotel del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) también recibieron los mejores augurios de las empresas tabacaleras, yerbateras, Madereras y agrícolas de la zona. “Es muy buena la percepción que tiene la gente de este hotel”, agregó Primo, y convocó a los posadeños “a que se acerquen a conocer el restaurante para 150 personas que está abierto al público en general en horas del mediodía y de la noche, ofreciendo con una carta internacional y carnes grilladas. También pueden hacer uso del spa y del salón para eventos sociales, ideal para el festejo de cumpleaños de quince, casamientos, eventos corporativos y presentaciones de productos, con capacidad para 250 personas”. Quienes deseen comunicarse pueden acceder a la página www.hotelmaiteiposadas.com o bien llamar al (03752) 442500.

Prueba de fuego

Primo relató que con la llegada del primer contingente de 167 niños con sus padres, el 16 de diciembre, se ocuparon más de 80 cuartos, poniendo a prueba el sistema eléctrico, de agua y agua caliente, obtenida a través de paneles solares. “Fue un periodo importante porque nos permitió ajustar todo el edificio ya que surgieron defectos de obra típicos de una apertura, que se resolvieron sobre la marcha”, apuntó.

Aseguró que los comentarios finales “fueron muy positivos y los huéspedes se fueron muy agradecidos. Ahora estamos abocados a los  últimos detalles internos y a los trabajos de parquizado que culminarían en una semana”.

El gerente aseguró que el equipo a su cargo “está muy motivado. Hubo una fuerte capacitación por lo que están ansiosos poder recibir a los huéspedes y poner en práctica todo lo que aprendieron”. Asimismo, admitió que la apertura del Maitei –ubicado a 11 kilómetros del centro de Posadas y a 500 metros del aeropuerto- constituye una fuente de trabajo muy importante ya que para el inicio de la actividad fueron seleccionadas 66 personas de Posadas y zonas de influencia y solamente cuatro de Buenos Aires (gerente, jefe administrativo, chef y ama de llaves), sin mencionar a quienes desarrollan tareas en forma indirecta (jardinería, seguridad privada, proveedores). “A medida que la actividad se consolide y la ocupación sea mayor, seguramente se incorporará a más personal”, acotó.

Pensado para todos

Las 139 habitaciones se dividen en una suite presidencial, ocho suites ejecutivas, dos suites studio, 42 habitaciones confort, 44 habitaciones superior, dos habitaciones para personas con capacidades diferenciadas, y 40 habitaciones lodge – jardín. Todas las habitaciones cuentan con climatización individual, TV LCD 32”, exclusiva línea de amenities (artículos de tocador), secador de cabello, minibar, cerraduras electrónicas, cajas de seguridad electrónicas, área de trabajo y escritorio, acceso a internet en la habitación, voice mail, reproductor de DVD’s (suites), home theater (suites), bañeras con hidromasaje (suites) batas (suites) y habitaciones para fumadores y no fumadores.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/01/10/maitei-el-primer-cuatro-estrellas-superior-de-posadas/