MINISTRA DE SALUD PARAGUAYA DESTACA LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL ESCUELA DE POSADAS

Barán se acercó hasta el Hospital misionero para realizar gestiones de documentación de pacientes paraguayos internados en el nosocomio, observando su evolución y además coordinando turnos para otros enfermos, sobre todo en estudios de diagnóstico por imágenes.

Aclaró que el Hospital Regional de Encarnación no cuenta con equipos para resonancia magnética por lo que ponderó el equipamiento de última tecnología que posee el Hospital Escuela.

La Ministra de Salud de Itapúa resaltó la fuerte inversión que viene realizando el Gobierno Misionero en el área de Salud Pública y destacó el apoyo que está brindando el Gobierno de Misiones a los ciudadanos paraguayos.

Afirmó que “Misiones tiene hoy un Hospital para los próximos cien años, por magnitud, tecnología e infraestructura”. Recordó que el convenio oportunamente suscripto entre las autoridades de los gobiernos de Misiones y del Departamento Itapúa contempla también la capacitación de los médicos y enfermeros paraguayos en Misiones.

Manifestó que “la demanda de Salud en el Departamento de Itapúa es muy grande, el Hospital Regional de Encarnación tiene una capacidad de 120 camas para atender las necesidades de una población de 500 mil habitantes”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/01/02/ministra-de-salud-paraguaya-destaca-los-servicios-del-hospital-escuela-de-posadas/