LA EDUCACIÓN ES LA PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA REVERTIR LA POBREZA

La ayuda económica apunta a que hijos de productores yerbateros y trabajadores rurales vinculados a la producción de yerba puedan concluir sus estudios secundarios. El legislador, quien también es director del INYM en representación del gobierno misionero, explicó que “la intención es apostar a los jóvenes para que se capaciten y puedan tener continuidad en la escuela secundaria, entonces a partir del conocimiento podrán modificar su situación de pobreza”.

Según observó Maciel, “la actividad yerbatera mejorará en todos los sentidos, debido a que la educación es considerada como la inversión social con las más altas tasas de retorno, tanto para la sociedad como para los individuos”. Y remarcó: “pretendemos que el INYM no sea solo una mesa de negociación de precios, también debe intervenir en optimizar las condiciones de cada uno de los sectores, por eso este año se resolvió atender a los tareferos con la entrega de herramientas que faciliten la tarefa”

Además, comentó que “a partir de esta primera experiencia, será factible quizás avanzar en la entrega de más becas”. El diputado manifestó que el objetivo de esta beca es que el elemento económico ya no sea un limitante para que los hijos de tareferos y productores asistan a la escuela. “La idea es que no tengan que ir a tarefear con el objetivo de juntar el dinero destinado a los útiles y ropa que necesitan para concurrir a clases”, agregó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/01/02/la-educacion-es-la-principal-herramienta-para-revertir-la-pobreza/