INÉDITA REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES PARAGUAYAS Y ARGENTINAS POR YACYRETÁ

Los directores de Yacyretá, Fulgencio Rodríguez (Paraguay) y Oscar Thomas (Argentina) participaron de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Entidad en la ciudad de Buenos Aires y duró más de tres horas y contó también con la presencia de los diez consejeros de la Binacional, cinco de la Margen Derecha y cinco de la Margen Izquierda; más los representantes de ambas cancillerías; miembros del Congreso argentino y 11 diputados paraguayos.

Durante la reunión las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) brindaron detalles de los trabajos realizados y los que falta realizar.

Uno de los participantes, el diputado Luís Gneiting argumentó que “Realmente fue una reunión muy provechosa, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas y donde se enteraron sobre la situación actual de la EBY. “Debo destacar la buena predisposición de las autoridades de Yacyretá. Específicamente hemos solicitado el cronograma de trabajo y la fecha de conclusión de las obras complementarias para la elevación a la cota definitiva que es 83 metros sobre el nivel del mar, los cuales nos han informado claramente”, indicó.

Finalizó diciendo que las autoridades argentinas estiman concluir las obras necesarias para la elevación en julio del 2011 y las obras que no sean de primera necesidad, como veredas en diciembre del mismo año.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/12/27/inedita-reunion-entre-autoridades-paraguayas-y-argentinas-por-yacyreta/