MISIONES: PROVOCARÁ PÉRDIDAS LA PROHIBICIÓN DE VUELOS DE LAN A IGUAZÚ

Cabe recordar que LAN Argentina líneas aéreas tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú para unir a Cataratas con Perú, y no en Foz como lo realizará finalmente.

Ante la negativa, a LAN Perú no le quedó otra alternativa que aceptar la propuesta de los brasileños que con agrado les ofrecieron hacer base en su aeropuerto.

Marcelo Ghione, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú manifestó que «nos perdemos la posibilidad de incorporarnos a un circuito del cual serían parte los destinos turísticos más atractivos del sur de América Islas Galápagos, Machu Pichu, Cataratas del Iguazú e Islas de Pascua».

«Y como si esto fuera poco, haciendo una estimación moderada de los ingresos que podría generar la llegada de estos vuelos, entendemos que estamos ante la posibilidad de perder aproximadamente u$s 3.000.000 por año por cada avión que aterrice en el lado brasileño«, agregó.

Cabe destacar que Foz de Iguazú incrementó el flujo de vuelos en más de un 80% con su política de cielos abiertos, mejorando notablemente su competitividad y generando mayores oportunidades para su desarrollo.

El sector turístico de Iguazú entiende que esta nueva negación es perjudicial a los intereses de los misioneros, dado se decide sin tener en cuenta las implicancias y los prjuicios que produce en el sector turístico.

El inicio del servicio será el 16 de enero, con cuatro vuelos semanales, los martes, miércoles, viernes y domingos. Está prevista la partida de Foz do Iguazu a las 19.35 horas para llegar a Lima a las 21.40 horas. A su vez, saldría de Perú a las 12:45 horas y llegaría a Foz a las 18:35 horas.

La nueva ruta de LAN facilitará y fomentará los mercados de Perú, Colombia y Ecuador, ya que en la actualidad el 90% de los turistas que quieran conocer las Cataratas del Iguazú necesitan viajar vía Buenos Aires, lo que prolonga la recta final y aumentar los costos.

También está el factor de la venta de paquetes que son hechos por los operadores en la Argentina y por lo tanto son esencialmente, alojamiento en hoteles en Puerto Iguazú.

El vuelo sigue favoreciendo el mercado australiano debido a que una multitud de ellos les gusta viajar a América del Sur y la estadía media es de 20 días en el destino, así es que allí se tratará de incluir el paquete de Cataratas. Actualmente ellos llegan a Foz do Iguacu por Asunción, donde tienen que pasar la noche. Con el nuevo vuelo saldrán directamente de Lima- Perú y aumentarían una noche más en el destino.

«A partir de ahora la venta de los paquetes no deberán canalizarse más a través de Buenos Aires y esto fortalecerá aún más el alojamiento en hoteles en Brasil»
dijo el vicepresidente de Sindetur, Fernando Martín.

Las estadísticas del Parque Nacional Iguazú, demuestran que de enero a octubre de 2010, más de 16.000 turistas de Perú, Ecuador y Colombia visitaron Cataratas. Y de Australia, que tiene a Perú como puerta de entrada a América del Sur, se contabilizaron 9.295 este año.

Los números país por país son: 9085 Colombia, Perú 4786 y Ecuador 2400. En tanto que en 2009, la suma de los cuatro países, llegó 29.187.

En Lima, los pasajeros tendrán acceso a las conexiones de 13 destinos nacionales: Cusco, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tarapoto, Iquitos, Tacna, Tumbes, Cajamarca y Pucallpa.

Y también hacia otros destinos internacionales como ser Miami, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) Ciudad de México y Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana). Además desde Lima, se puede volar a las Islas Galápagos, a través de Quito (Ecuador).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/12/06/misiones-provocara-perdidas-la-prohibicion-de-vuelos-de-lan-a-iguazu/