JUAN Y CHANGO O CHANGO Y JUAN, COMO SE PREFIERA. ¡FUE ASESINATO!!!

 

Hay que dejar bien claro, como lo denunció oportunamente en el parlamento nacional, el entonces Gobernador del Chaco y después Senador Nacional, don Felipe Deolindo Bittel, que eso no fue un accidente.

Que el avión explotó en el aire antes de caer, hecho una bola de fuego, que se pudo divisar a varios kilómetros a la redonda y desde la misma torre del Aeropuerto de Iguazú, hacia donde se dirigía. Como lo testimoniaron los ocupantes de la Torre de Control.

Que allí estuvo, casi con certeza, la mano del Brujo López Rega y su tristemente celebre triple A. Había enfrentamientos de ese entonces del Ministro de la Nación, con el Gobierno de Misiones, a causa del tratamiento amigable de este con las organizaciones guerrilleras de entonces. Hubieron amenazas, que aparente y fatalmente fueron cumplidas.

Que el sumario de la Aeronáutica nunca pudo refutar eso y los que creemos, y no sin fundamentos, en esa hipótesis, nunca nos conformamos con el manto de silencio que cubrió ese magnicidio, y año tras año venimos repitiendo lo mismo para que nunca se olvide aquel barbarismo que nos enlutó a todos.

Ni hablar de los sumarios policiales o judiciales, de cualquier jurisdicción, totalmente defectuosos, con insalvables contradicciones. O de la falta del correspondiente sumario administrativo en sede provincial, ni de la falta de explicaciones claras, convincentes, que debían las autoridades.

Hoy, cuando se busca la verdad, ir al fondo de las cuestiones que nunca fueron esclarecidas, pero que tienen el tufo de las maniobras que se ejecutaban al amparo de la impunidad, se investigará, seguramente, a fondo que y como sucedió todo, pese al tiempo transcurrido, y tomarán intervención los Organismos de Derechos Humanos, creados justamente para que NUNCA MAS, se cometan estos hechos criminales que se llevaron a cabo para callar voces, asesinar, de una u otra manera, a gobernantes desafectos, políticos, curas, obispos, trabajadores, militantes políticos, a inocentes familiares de todas las víctimas.

Ya había comenzado, aunque informalmente, a desarrollarse lo que vino a perfeccionarse mas tarde como el TERRORISMO DE ESTADO.

O no fue acaso, la obediencia debida, que se aplicó al Piloto, ordenándole partir con un avión que no estaba en condiciones técnicas, a su juicio, y nada más y nada menos que trasladando a los mandatarios provinciales y sus familias, para un acto al que debía concurrir el temible Brujo en Puerto Iguazú, y cuyo avión nunca salió de Buenos Aires. ¿ Por que razón que nunca fue investigada o al menos explicada?

La prensa dio cuenta, hace dos años, que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, por unanimidad decidió imponerle el nombre de Gobernador Dr. CESAR NAPOLEON AYRAULT, al segundo tramo de la avenida costanera, que va desde el puerto hasta el Puente Internacional Roque González de Santa Cruz.

Homenaje muy demorado, aunque totalmente merecido, para ese preclaro estadista, pensador y ejecutor del comienzo de una provincia moderna, que hasta ahora no se ha materializado,por razones extrañamente mantenidas en sigilo pero ajenas a la razón y la justicia.

Se deben reivindicar sus memorias. Se debe hacer la REIVINDICACION HISTORICA . Se debe INDEMNIZAR ADECUADAMENTE a las FAMILIAS DE LAS VICTIMAS.

No es solo imponiendo un homenaje en una Avenida, que se escribe la historia, o construyendo un Memorial, hoy completamente deteriorado y sin sus placas.

Hay que investigar, castigar a los culpables de una manera o de otra, pues la continuidad jurídica del estado, así lo garantiza constitucionalmente y establece los mecanismos para ello, claramente fijados en el Pacto de San José de Costa Rica, y en la copiosa jurisprudencia reciente de nuestros mas altos tribunales. También para eso está la Justicia Federal.

HAY QUE RECUPERAR LA MEMORIA. EL MAGNICIDIO NO PUEDE NI DEBE QUEDAR IMPUNE.

**Periodista. Director General de MULTIMEDIOS EL LIBERTADOR (www.ellibertadorenlinea.com.ar ). Corresponsal de RADIO NACIONAL ARGENTINA Y RADIO MADRES DE PLAZA DE MAYO. Correos Electrónicos: necolopez9@gmail.com y radio@ellibertadorenlinea.com.ar FM ELLIBERTADOR RADIO ESCUELA, EN 94.9 Mhz. Y EL LIBERTADOR-COTRASEL MERCOSUR EN 90.1 Mhz.Telefaxes: 03752-424237-437612.Mensajes al 15577875.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/11/29/juan-y-chango-o-chango-y-juan-como-se-prefiera-ifue-asesinato/