DESTACAN BUENAS REPERCUSIONES DE LA STEVIA EN EL MERCADO EUROPEO

Asimismo, sus beneficios son altamente potenciados – como en otros lugares del mundo – en combinación con la yerba mate, como un sustituto del azúcar.

“En mercados de Europa y Estados Unidos se observa cómo la venden en paquetitos, en saquitos de té, y nosotros que la tenemos acá cerca no potenciamos eso. Me parece que se debe a una falta de marketing para imponer el producto como una alternativa al edulcorante”
, explicó el director por los secaderos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Sergio Delapierre.

En este sentido, dijo que en el mercado europeo comercializan la stevia en saquitos de mate cocido, en paquetitos. La consumen como una combinación en una infusión, así como en Misiones se combina el mate con naranja o café.


“Es una cuestión de marketing, porque depende de cómo se muestra el producto puede imponerse en nuestra cultura. El volumen de la stevia como complemento nutricional en Europa es muy utilizado”,
remarcó.

Como un sustituto del azúcar, la stevia tiene un sabor más lento al comienzo y una duración más larga que la de azúcar, aunque algunos de sus extractos pueden tener un sabor amargo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/11/29/destacan-buenas-repercusiones-de-la-stevia-en-el-mercado-europeo/