FISCAL BRASILEÑO NO DETECTA ACTIVIDADES TERRORISTAS EN TRIPLE FRONTERA

En la zona, donde se ubican las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil, Estado de Paraná), Ciudad del Este (Paraguay, Departamento de Alto Paraná) y Puerto Iguazú (Argentina, Provincia de Misiones), el fiscal brasileño Rudi Rigo Burkle encabezó una investigación tendiente a detectar posibles actividades terroristas.

«Debo comunicar que en las investigaciones realizadas no se detectó presencia de organizaciones terroristas en la región. Es una acusación que en nuestro grupo no hemos podido detectar»
, dijo el fiscal brasileño Rudi Rigo Burkle.

Por su parte el fiscal paraguayo Arnaldo Giuzzio confirmó que han tenido solicitudes de colaboración judicial internacional de parte de Washington. «Hasta el momento, en lo que respecta a mi Unidad Penal, no hemos tenido constancia de la existencia de la actividad terrorista propiamente dicha. Sí hemos hecho trabajos y se abrieron casos penales en forma conjunta en EE.UU. y en Paraguay este año, intervenciones y allanamientos en ciertos comercios relacionados a libaneses, pero no por actividades terroristas sino por comercio ilegal« , sostuvo el persecutor.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/11/28/fiscal-brasileno-no-detecta-actividades-terroristas-en-triple-frontera/