ENCARNACIÓN: EBY ACELERA RELOCALIZACIÓN DE FAMILIAS AFECTADAS POR OBRAS

Según la meta propuesta por el Sector Reasentamiento, encargado de dar solución a las familias involucradas en este proceso, para la segunda quincena del próximo diciembre serán liberadas totalmente las áreas que corresponden al tratamiento costero a cota 81,50 metros sobre el nivel del mar (msnm), detalla la gacetilla de prensa de la EBY.

Agrega que de todas las familias que se encontraban residiendo a cota 81,50 msnm, solo restan cerca de 100 casos puntuales, de los cuales en su mayoría corresponden a inmuebles y familias residentes afectadas por las obras que deberán ser atendidas a cota final, en el frente de trabajo que corresponde al paquete A del tratamiento costero.

Dentro del Paquete B de la franja costera – añade la gacetilla- aún falta la relocalización de 29 familias y sus respectivas viviendas de la zona del barrio Mboi Kaé, de Encarnación. Con estas familias, las negociaciones se encuentran avanzadas, según aseveró Yolanda Benítez, jefa de Reasentamiento de la EBY.

“Nosotros nos propusimos como área, tratar de culminar completamente las liberaciones el 20 de diciembre, atendiendo que las obras del tratamiento costero tienen sus propios plazos que son mínimos entre hacer el pedraplén y el relleno que lleva de 4 a 5 meses. Este año nos propusimos eso como meta teniendo en cuenta que el próximo año se debe llegar a cota de diseño”, remarcó la arquitecta Benítez.

Cabe destacar que la EBY atiende a las familias afectadas en dos modalidades. Una de ellas con la relocalización, que incluye la entrega de una vivienda, más el pago del gasto de traslado; o en caso contrario la indemnización del inmueble y las mejoras, con el resarcimiento por los bienes afectados, concluye el informe de prensa.

Las obras de infraestructura y la atención de las familias afectadas por las mismas son encaradas por la binacional paraguayo- argentina en el marco de la terminación de la represa para operar a máxima capacidad de generación la hidroeléctrica.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/11/28/encarnacion-eby-acelera-relocalizacion-de-familias-afectadas-por-obras/