YACYRETÁ SUBIRÁ SU COTA A 81,50 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

La directora paraguaya de la Entidad Binacional, Elba Recalde, en compañía de sus colaboradores de la subsede de Encarnación evaluó esta semana el avance de las obras de tratamiento costero de esa ciudad paraguaya.

Atento a los avances que registran esos trabajos se estima que tendríaa libre la meta de avanzar hacia un nuevo recrecimiento de la cota de ese embalse, porque sólo restan completar unos 240 metros de pedraplén y escollera en la zona baja de Encarnación.

La cercana conclusión de las obras del complejo hidroeléctrico se verá complementada hacia fines de año con el lanzamiento de una licitación internacional destinada a poder adjudicar la construcción de una usina en el brazo Aña Cuá, lo que haría factible obtener con los futuros 260MW por instalarse en una batería de tres turbinas una producción adicional de energía evaluada en 2.000GWh al año, que se sumarán a los 19.500GWh que pasará a entregar la usina principal a partir de alcanzar la cota de 83 metros.

Lo más importante para ambos socios condóminos en Yacyretá es que el cumplimiento de las cartas reversales y compromisos políticos que posibilitan terminar esa represa despejará el horizonte de otro futuro proyecto común, como Corpus.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/07/12/yacyreta-subira-su-cota-a-8150-metros-sobre-el-nivel-del-mar/