BRASILEÑOS PIDEN QUE EL GNEA LLEGUE HASTA LA FRONTERA CON MISIONES

El pedido brasileño al gobernador Maurice Closs, esta firmado por el prefeito (intendente) de Sao Miguel Oeste, Nelson Foss da Silva y por el empresario Darci Zanotelli, presidente de la Asociación Binacional de Turismo (Abitur) y secretario de Asuntos institucionales de la Federación de Empresas de Transporte de Cargas de Santa Catarina.

El pedido de las autoridades de Sao Miguel, una ciudad ubicada a pocos kilómetros de la frontera busca que, tras la llegada del Gasoducto del NEA Misiones, «se extienda un ramal desde la ciudad misionera de San Pedro hasta la frontera de Argentina/Brasil en el puente internacional Pepirí-Guazú para abastecer el extremo oeste de Santa Catarina».

«Nuestra expectativa es poder contar con su indispensable intervención ante los órganos responsables para que este proyecto se vuelva una realidad», dice el escrito enviado a la redacción de www.RegionNorteGrande.com.ar.

Según los firmantes, «el gas natural permitirá que las industrias (de Sao Miguel Oeste y de Misiones) sean más competitivas, que los transportes sean más económicos y pueda mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes».

Finalmente, recuerdan que «el proyecto de extender un ramal hasta la frontera con Brasil, fue presentado en Posadas en diciembre de 2003 al ex gobernador Carlos Rovira y al ex gobernador catarinense Luiz Enrique Da Silveira».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/28/brasilenos-piden-que-el-gnea-llegue-hasta-la-frontera-con-misiones/