MISIONES Y JUJUY INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS AGROPECUARIAS

Con el propósito de intercambiar experiencias en políticas agropecuarias, funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción mantuvieron ayer una reunión de trabajo con sus pares de la provincia de Jujuy.
Juan Gauto y Walter Díaz Benetti

En el marco del encuentro, el Subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto señaló que “estamos intercambiando experiencias en las actividades similares que tenemos ambas provincias. Esto es importante para poder avanzar ya que se trata de dos regiones históricamente retrasadas en el contexto territorial nacional, como el NOA y el NEA”. Entonces “generar políticas comunes es importante para el desarrollo del interior”, sostuvo Gauto. Por su parte, el Ministro de Producción de la provincia norteña, Walter Díaz Benetti, indicó que “para nosotros es importante ver los comunes denominadores que tienen ambas provincias. En este caso ver lo exitoso que es el Plan Ganadero de Misiones y la Biofábrica. A su vez, plantear líneas a futuro en cultivos comunes como la Stevia, el tabaco, los cítricos y los bosques cultivados”. “Junto a Misiones, Jujuy integra la región tabacalera y por ello queremos avanzar en diversificación productiva como hicieron aquí. Y si bien la estructura tabacalera jujeña es muy diferente a la misionera, nos parecemos mucho en cuanto a la agricultura familiar”, dijo Díaz Benetti.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/25/misiones-y-jujuy-intercambian-experiencias-agropecuarias-2/