YACYRETÁ QUEDA A UN PASO DE FUNCIONAR A PLENO

Por Sala de Prensa de Presidencia de la Nación

Ex estacion de trene de Posadas .jpeg

Hoy, lunes 21 de junio, se inaugura la IV etapa de la avenida Costanera de Posadas y la Villa Cultural La Estación, en el complejo hidroeléctrico de Yacyretá, que de este modo entra en la faz final de terminación después de 30 años de proyectado. Ahora la cota queda a 2 metros del nivel diseñado.

La inauguración de dos obras que marcan el rumbo definitivo para la terminación del complejo hidroeléctrico Yacyretá se efectuarán en el marco de actividades que configuran una verdadera fiesta popular en Misiones.

Se busca de este modo acentuar el perfil social de las obras del Plan de Terminación de Yacyretá, cuyo proyecto original data de 30 años

Los trabajos a punto de ser inaugurados marcan verdaderos hitos en el cronograma de conclusión de la protección costera, lo que permitirá la elevación del embalse a su nivel de diseño, en 83 metros sobre el nivel del mar.

Esta y otras realizaciones forman parte del Plan de Terminación de Yacyretá, cuyos avances permitieron que la generación de energía de la Central Hidroeléctrica saliera del estancamiento en que estaba desde 1994, ya que a partir de entonces, y por 10 años, el c
omplejo produjo al 60% de su capacidad.

Hoy la cota de la represa se ubica por encima de 81 metros sobre el nivel del mar y alcanzará a fin de este año la altura diseñada de 83 metros de cota.

A partir de ese momento, la capacidad de generación funcionará a pleno, aportando más de 20% de la energía que necesita el país.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/21/yacyreta-queda-a-un-paso-de-funcionar-a-pleno-2/