SE PROYECTA OTRO PUENTE ENTRE ITAPÚA Y PROVINCIA DE MISIONES

El segundo puente entre el departamento de Itapúa y la provincia argentina de Misiones, prácticamente ya es una realidad.

De acuerdo al proyecto inicial, el puente será construido entre las localidades de Carlos Antonio López en Itapúa y Eldorado, provincia de Misiones, a unos 150 kilómetros de Encarnación. Es una zona estratégica para la región.

El tema trascendió con la declaración del intendente Municipal de la localidad misionera de Eldorado, Norberto Aguirre, quien comentó que esta semana se reunió con el gobernador de Misiones, Maurice Closs. En esta oportunidad, el mandatario provincial confirmó que en los primeros días de julio se anunciará la creación de un puente entre Eldorado y Carlos Antonio López (Paraguay).

«Este gobierno cuando promete obras las cumple»,
subrayó el intendente Aguirre, resaltando que la obra formó parte de la campaña electoral.

Al respecto, Norberto Aguirre agregó que «estratégicamente para Misiones tener un puente en esta zona es fundamental», señaló.

Entre las obras complementarias y prioritarias en la zona, se menciona la construcción de un minihospital, a tres kilómetros del río Paraná.

Se estima que en pocos días más el gobernador de Misiones, Maurice Closs, junto al gobernador del departamento Itapúa, Juan Afara, y los intendentes de la zona, van a firmar el Acta de Acuerdo para iniciar todos los trámites pertinentes para la construcción del puente entre Eldorado y Carlos Antonio López.

Aguirre señaló que Closs «quiere hacerlo en Eldorado lo más rápido posible. Se comunicó con el gobernador de Itapúa, luego llamó a Buenos Aires para hablar sobre los trámites a iniciar. Estratégicamente nuestro gobernador cree que el puente entre Eldorado y Carlos Antonio López va a ser el puente que está haciendo falta», dijo.

Confirmación

Las autoridades del nordeste del Departamento de Itapúa confirmaron que el proyecto ya va tomando forma y que solo se espera cumplir con los requisitos para iniciar las obras.

Uno de ellos es Nery Dejesus Aguirre, intendente municipal de Carlos Antonio López, quien confirmó plenamente que el proyecto existe y será un gran impulso hacia el desarrollo de todas las comunidades de la zona.

«Este proyecto lo estamos llevando conjuntamente con el gobernador de Itapúa, así también con la gente de la Cancillería Nacional. La Coordinadora del Fondo de Convergencia del Mercosur
(Focem) en una última reunión en la ciudad de Tandil, Argentina, hace tres meses, nos confirmó que el proyecto está corriendo y va caminando hacia la confirmación definitiva», destacó Nery Aguirre.

Para las autoridades afectadas con este proyecto los argumentos sobran para justificar la construcción de un nuevo puente.

«Manejamos estadísticas de los dos puentes internacionales de la región
(Amistad y San Roque González), que actualmente están abarrotados por el uso que se le da diariamente. También está nuestra situación, que para la salud, la salida de productos hacia la Argentina será muy importante», refirió Nery Aguirre, intendente de Carlos Antonio López.

Costo

En el proyecto aún no se confirmó la inversión económica para la construcción. La distancia que tendrá el puente está entre los 1.000 a 1.200 metros, porque en la zona el río Paraná es muy angosto. Una vez construida la pasarela, será de vital importancia el asfaltado de las rutas de la región, para que los productos del Departamento de Itapúa y de otros puntos tengan salida al mercado argentino e internacional. No solo los itapuenses y misioneros van a beneficiarse con esto, sino toda la región.

http://www.ultimahora.com

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/21/se-proyecta-otro-puente-entre-itapua-y-provincia-de-misiones/