El Instituto de Previsión Social informa que a partir de la semana pasada se encuentra en funcionamiento el programa “Informe IPS” que consiste en centros de informes ubicados en los sanatorios Boratti, IOT y Nosiglia de Posadas donde orientadores sanatoriales buscan garantizar el servicio a sus afiliados y dar respuestas inmediatas ante cualquier situación conflictiva que se presente.
Al respecto, Sandra Montiel, titular del IPS, explicó que “lo que se pretende con esto es que tengamos a representantes del Instituto de Previsión Social cuidando a nuestros afiliados en los lugares donde hay mayor concurrencia como son los sanatorios y puedan tener una respuesta inmediata y que puedan ser atendidos ante la intervención y la mediación de nuestros orientadores sanatoriales”.
“Estos orientadores sanatoriales, dispuestos por el IPS, tienen como objetivo brindar información, dar respuesta o recibir reclamos ya sea ante la falta de prestación de un médico o de algunos de los servicios que preste el sanatorio, o por una mala prestación, o porque algún prestador lo haya tratado mal, le hayan cobrado plus como así también para dar solución ante las situaciones que se presenten en las guardias o emergencias que muchas veces ocasionan problemas por la falta de atención a nuestros afiliados”, agregó.
Montiel aseguró que “de ahora en más, estas personas harán de mediadores ante los médicos, ante las secretarias o ante los dueños de los sanatorios si fuese preciso para resolver alguna situación que así lo requiera para darles una solución inmediata a nuestros afiliados que van en búsqueda de una respuesta a un problema de salud”.
Por último, informó que este servicio de atención al afiliado funcionará de 8 a 12 y de 16 a 20, que en principio será de lunes a viernes y más adelante se implementará los fines de semana y que próximamente, se extenderá a los sanatorios de Oberá y Eldorado.
Departamento de Prensa
Instituto de Previsión Social
Posadas, 21 de Junio de 2010