DOS TURBINAS DE LA EBY ESTÁN FUERA DE SERVICIO

Se trata de las unidades números 3 y 20. La primera está fuera de servicio desde hace aproximadamente 15 días, mientras que la segunda salió de servicio en el curso de la presente semana, informó el pasado miércoles, el jefe técnico de la margen paraguaya , el Ing. Jorge Ferreira.

El mismo descartó que los desperfectos “habrían sido ocasionados por sobreexigencias”, conforme manifestó. “Estamos en una época de poca agua, las máquinas aún no se encuentran operando en su capacidad máxima, estaban produciendo cada una de ellas unos 120 MW, de modo que se descarta aquella posibilidad”, indicó.

Ferreira dijo después que están aguardando la presencia de dos técnicos, un uruguayo de la usina de Salto Grande y otro profesional de la Universidad de la Plata “que tendrán a su cargo las revisiones de rigor”, indicó.

“De nuestra parte estamos instalando ya todos los equipos para el monitoreo correspondiente. Aparentemente aquí el problema no es técnico sino mecánico”,
concluyó el especialista.

Por su lado, la asesoría de Comunicación Social de la EBY en un comunicado dio cuenta de la elevación  “provisoria” de la cota del nivel del embalse en el eje Encarnación-Posadas, quedando temporalmente en un promedio de 80,20 metros sobre el nivel del mar.

Asegura que las variaciones oscilantes del día podrían estar en el entorno de los 15 centímetros más o  menos, asociadas a modulaciones de potencia en la central hidroeléctrica, y a los factores meteorológicos locales puntuales.

“Pruebas técnicas”

“La suba provisoria se debe a la necesidad de realizar maniobras y pruebas técnicas en la central hidroeléctrica durante unos días. Posteriormente los niveles del embalse se restablecerán a cota 80”, finaliza el informe de la EBY.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/21/dos-turbinas-de-la-eby-estan-fuera-de-servicio/