EL CONSEJO REGIONAL DE CULTURA SESIONÓ EN FORMOSA

Del encuentro, que se realizó en Formosa en el marco de la 9º Feria Internacional del Libro, participaron el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el director de Letras de Tucumán, Ricardo Calvo; la presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles; la subsecretaria de Cultura de Misiones, Griselda Martínez; el subsecretario de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; la subsecretaria de Cultura de Jujuy, Cristina Tula; el secretario de Cultura de Salta, Mariano Ovejero; el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara y el director de Acción Federal de la Secretaria de Cultura de la Nación, Juan Cruz Guillén.

“Esta reunión tuvo como eje central la búsqueda de proyectos de políticas públicas culturales que sean comunes a las 9 provincias del Norte Grande”
, comentó Gabriel Romero.
Precisó además, que varios proyectos que involucran a la región podrían ser financiados por la asamblea federal.

Los objetivos fueron coordinar proyectos culturales regionales en el marco de los fondos que el Concejo Federal ha recibido para proyectos de cultura federales y detalles en relación al 3º Concejo Argentino de Cultura, a realizarse en el mes de septiembre de este año.

Los funcionarios analizaron, además, los proyectos de infraestructura que sumen a la puesta en valor de la cultura del Norte Grande; como así también la ejecución de proyectos regionales. Estos incluyen publicaciones de libros, concursos audiovisuales y muestras itinerantes del patrimonio de las diferentes provincias.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/14/el-consejo-regional-de-cultura-sesiono-en-formosa/