AGRO: MISIONES Y CORRIENTES ARTICULAN ACCIONES CONJUNTAS

 

El encuentro se concretó el pasado miércoles 9, en horas de la mañana donde ambos funcionarios estuvieron acompañados por sus respectivos equipo de trabajo.

El ministro Ortega señaló que existen “actividades productivas que unen a ambas provincias y que es necesario intercambiar experiencias más allá de los cultivos tradicionales como la yerba mate y el té, o la forestación”.

Sostuvo que un encuentro de ésta naturaleza “le hace bien” a la región ya que por la cercanía geográfica hay temas agrarios que “nos vinculan” al tiempo que resaltó “el buen clima de diálogo” que prima desde hace varios años entre ambas provincias.

A su turno, su par correntino, Jorge Vara, expresó que la vecina provincia está desarrollando un plan estratégico en el sector ganadero y adelantó que “en esta actividad en concreto se pueden articular acciones en conjunto con Misiones”.
Al respecto, dijo que “con el plan estratégico buscamos que los productores más pequeños también tengan la mismas posibilidades de comercialización que los llamados grandes”.

Por otra parte y al ser consultado sobre la postura de Corrientes respecto a la posibilidad de instrumentar la cupificación de la yerba mate, Vara indicó que “se tendrá en cuenta, fundamentalmente, la postura de nuestros productores”, aunque reconoció la complejidad del tema y por ello “no quiero anticipar posiciones”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/14/agro-misiones-y-corrientes-articulan-acciones-conjuntas/