ASUMIÓ EL NUEVO CORDINADOR PROVINCIAL DE AGRICULTURA FAMILIAR

El nuevo Coordinador Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Misiones, Adrián Rojo, fue puesto hoy en funciones durante una ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio del Agro y la Producción.

El acto de asunción contó con la presencia del titular de la cartera agraria, Néstor Ortega; la delegada provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Herta Gitzel, y el Director Nacional de Ejecución del Programa de Agricultura Familiar, Juan Pablo Iurman, entre otros.

 

El flamante funcionario especificó que “hay mucho por hacer; hace varios años nos trazamos objetivos claros con el propósito de lograr que la agricultura familiar sea parte fundamental en la producción y comercialización de alimentos. No asumo el cargo para cambiar las cosas, sino para profundizar esta línea de crecimiento que comenzó con el Programa Social Agropecuario (PSA, ya finalizado) y continuó con los distintos programas de inserción social de los productores”, dijo.

Rojo sostuvo que “la participación de los colonos y de las asociaciones en las estrategias de las políticas públicas es vital para la consolidación de un proyecto agrario”.

En ese contexto, el médico veterinario valorizó el trabajo que viene desarrollando la provincia “con fuerte impacto social como el programa Proalimentos y el Hambre Cero”.

Por su parte, el Ministro Ortega indicó que tanto para la Nación como para la Provincia “el objetivo principal es llegar cada vez más a mayor número de colonos por medio de los distintos programas. Sin embargo, muchas veces no alcanza con conocer la realidad de los productores; también es necesario contar con un acompañamiento técnico continuo. Sobre este punto vamos a trabajar fuertemente, articulando los proyectos entre Nación y Provincia y generando recursos para las familias agrarias”.

A su turno, Iurman señaló que con el nuevo funcionario se “busca continuar y profundizar la articulación que tenemos con Misiones, que tiene una política agraria bien definida al respecto como el Proalimentos”.

Consideró que la Nación está otorgando especial importancia a esta cuestión al tiempo que aseguró que la puesta en marcha del Plan Estratégico Agroalimentario “implica un espacio de articulación con todos los sectores del agro del país, como respuesta a la demanda de las regiones, no sólo de la Pampeana, sino de todos”.

En ese sentido, el funcionario nacional valorizó el trabajo realizado en el marco del ya finalizado PSA “ya que las personas que trabajaron en ese proyecto hoy están llevando adelante el programa de Agricultura Familiar”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/10/asumio-el-nuevo-cordinador-provincial-de-agricultura-familiar/