EL GOBIERNO REIVINDICA EL DIÁLOGO Y EXHORTA A QUE LAS PROTESTAS NO PERJUDIQUEN A LA GENTE

Frente a la jornada nacional de protesta convocada por agrupaciones piqueteras en todo el país, el Gobierno de la Provincia de Misiones reivindica el mecanismo del diálogo como la mejor vía para la solución de conflictos. Así lo ha demostrado con algunos sectores, con quienes se han podido superar diferencias y acordar trabajos conjuntos, con mutuos beneficios, con el Estado provincial.

Respecto a los empleados estatales, el Gobierno acordó con UPCN un aumento salarial del 10 por ciento, que se paga ya desde el mes de abril; y completará el 20 por ciento desde el mes de agosto, anticipándose primero, y luego respetando, la paritaria nacional.

En relación a otras dos agrupaciones, como el Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa, la vocación de diálogo se mantuvo aún en situaciones de crisis, lo que permitió superarlas y encarar proyectos conjuntos, que están en plena ejecución.

Por ello, y con la intención de preservar los derechos de la mayoría de los misioneros, el Gobierno exhorta a que todas las manifestaciones y expresiones de protesta se concreten en el marco del respeto a los derechos y libertades de los habitantes de la Provincia, sin que sus efectos perjudiquen a la gente ajena a los reclamos.

También apela a la comprensión de la ciudadanía, en el entendimiento de que se trata de campañas nacionales de protestas, que exceden la capacidad de decisión del Estado provincial, porque responden a una estrategia política que tiene como escenario a todo el territorio nacional. No son medidas que deba tomar el Gobierno provincial para resolver estas demandas.

Sin embargo, y frente a cualquier medida que lesione derechos de los misioneros, el Gobierno iniciará las actuaciones necesarias tendientes a resguardar los derechos y libertades públicas de los habitantes de la Provincia. Se reclamará el respeto a la ley y a la convivencia respetuosa entre todos los misioneros.

El Gobierno confía en la prudencia, responsabilidad y capacidad de diálogo de los dirigentes de los sectores que llevan adelante estas medidas de protesta, de modo de poder encauzar los reclamos en la senda del diálogo al que esta Administración está permanentemente dispuesta.

 

Subsecretaría de Prensa

Gobierno de la Provincia de Misiones

Jorge Alejandro Varela – subsecretario

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/09/el-gobierno-reivindica-el-dialogo-y-exhorta-a-que-las-protestas-no-perjudiquen-a-la-gente-2/