ACTO DE ASUNCIÓN DE NUEVAS DIRECTORAS DEL IPS

DIRECTORES_IPS

Las directoras por las Ramas Activa y Pasiva del Instituto de Previsión Social electas el 30 de abril pasado, Laura Duarte y Graciela Brítez de Roa,  asumieron hoy sus cargos en un acto que se realizó en el salón auditorio de la Escuela Nº 110, ubicada en Corrientes y Tucumán, de Posadas. La ceremonia estuvo presidida por la vicegobernadora de la Provincia, Sandra Giménez, y la presidenta del Directorio del IPS, Sandra Montiel, quienes estuvieron acompañadas por autoridades provinciales, municipales y del Directorio del Instituto.

Tras la entonación del himno Nacional y la canción Misionerita, se despidieron con unas palabras las directoras salientes por la Rama Activa, Norma Cuquejo, y por la Rama Pasiva, Sara Delgado, luego se les entregó presentes por su paso en el IPS y fue el turno de que ocuparan su lugar las nuevas autoridades, quienes estarán acompañadas en la gestión por los suplentes en la Rama Activa, Juan Ramírez, y en la Pasiva, Juan Cabañas.

La fecha elegida para la asunción de las nuevas directoras fue el 1º de junio porque es el día en que el IPS celebra el 53ª aniversario de su creación, debido a ello la Presidenta del organismo dijo que se trataba de “un día de doble fiesta porque también hoy ratificamos la democracia del Instituto de Previsión Social con esta elección donde asistimos nuevamente, como se hace cada dos años, al recambio de los directores”.

Agregó que “quiero agradecer en primer lugar a la Junta Electoral porque ha hecho un trabajo excelente y ha posibilitado que estas elecciones sean transparentes y como debían ser y esto nos da la posibilidad de contar hoy con estas autoridades electas con absoluta legitimidad a partir del voto de los afiliados”.

En segundo lugar, Montiel agradeció a los afiliados que demostraron su interés con una alta participación en las elecciones y “a los que apostaron a estas nuevas directoras porque entendieron que esta nueva gestión necesitaba del acompañamiento en el Directorio de estas funcionarias para garantizar la gobernabilidad”.

Mientras que tanto Duarte como Brítez de Roa se comprometieron a cumplir con las iniciativas que presentaron ante los afiliados durante la campaña electoral. “Nuestras propuestas tienen mucha mirada hacia el interior, en nombre de todos nos comprometemos a gestionar lo que prometimos en la campaña, para ello tenemos los oídos abiertos a todos”, expresó Brítez de Roa y la representante de la Rama Activa añadió que “hoy empezamos la tarea más difícil que es hacer cumplir la palabra empeñada y en ese sentido primero vamos a trabajar con lo más urgente que son las demandas que recogimos de los afiliados. Luego con lo más profundo acompañando cada una de las iniciativas de la Presidenta del IPS, que ya comenzó a hacer las transformaciones más importantes en la obra social, y nosotras queremos aportar nuestras ideas para ir mejorando cada vez más”.

Departamento de Prensa del IPS

Posadas, 1º de junio de 2010

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/01/acto-de-asuncion-de-nuevas-directoras-del-ips-2/